Puedes seguir las presentaciones y noticias del libro en el Facebook: www.facebook.com/ las.montanas.siguen.alli

 
La tragedia de los Andes contada por uno de los dieciséis sobrevivientes, cuarenta años después.
 
Cuando, el 22 de diciembre de 1972, el mundo descubrió que dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros del avión que se había estrellado en los Andes permanecían con vida, nadie salía de su asombro. Si bien los familiares y amigos de los sobrevivientes estaban felices, ninguno creyó que alguno fuera capaz de superar ese trauma. Sin embargo, a más de cuarenta años de la tragedia, el tiempo demostró que todos pudieron seguir adelante, formar una familia e incluso destacarse en el ámbito profesional. En un relato apasionante y esperanzador, Pedro Algorta rompe el silencio, cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y alienta a todos los hombres a poner sus propias montañas en perspectiva y superar cualquier obstáculo que pueda cruzarse en su camino.

"Una total y casi perturbadora sinceridad es la que expresa mi querido Pedro en su libro. Son raras las veces en que una persona expone tanto de su ser en palabras tan sinceras y cargadas de emociones. Con Pedro compartí en la montaña todos los sentimientos que un ser humano puede tener, desde la pena, el dolor, la ansiedad y el miedo hasta el amor y la felicidad de volver a nacer. Sin duda, éste es un libro que hace reflexionar."

NANDO PARRADO

Conferencias

Pedro cuenta su testimonio desde su corazón. Sin estridencias, recordando lo que pasó en la montaña y descubriendo las claves que permitieron al grupo sobrevivir.

Sus reflexiones recojen la experiencia de sobrevida en los Andes, lo que has sido su vida en estos 40 años que pasaron desde el accidente, su experiencia profesional como directivo empresario y los estudios que ha realizado, entre ellos con Ronald Heifitz para comprender el “Liderazgo Adaptativo”.

Quienes escuchan a Pedro reflexionan sobre la importancia del trabajo en equipo, la fortaleza del ser humano en general para sobrellevar la adversidad y la importancia de hacerse cargo uno mismo de los desafíos que enfrentamos.

Conferencias